Comerciantes y avicultores de los mercados en La Paz y Cochabamba expresaron su molestia por el alza en los precios de las verduras y el pollo, que se han visto por la escasez de combustible en el transporte regular.
“Hacen llegar los productos con costos más elevados porque dicen que falta diésel”, expresó una vendedora de La Paz.
LEE TAMBIÉN: “Voy a preguntarle a Paz si están queriendo meter sus garras”: Lara sobre Doria Medina Y Claure
Otra comerciante afirmó que las amas de casa se van molestas del mercado, sin comprar nada. “Es por el diésel y también por la comida para alimentar a los pollos, que no está llegando” señaló.
Actualmente, el pollo en La Paz subió un boliviano más y ahora se vende a Bs. 23,5 con menudencia. Sin embargo, algunos productos se mantienen estables, como la papa, cebolla y el tomate, pero en otros casos, como el haba y las frutas también han incrementado su precio.
Por otro lado, En Cochabamba el pollo subió a Bs. 24 ya que se trae desde Santa Cruz y no está llegando con regularidad por la falta de diésel.
LEE TAMBIÉN: “Comparto mi verdad”: Luis Revilla denuncia persecución política y judicial desde el exilio
El dirigente del sector avícola Iván Carrión afirmó que también subieron los costos de flete del transporte, lo que afectó el valor de producción; no obstante, aseguró que el abastecimiento del pollo está garantizado, aunque con precios elevados. “Como nosotros traemos la materia prima del oriente, no está llegando de forma normal, aparte que nos han subido los costos de flete”, manifestó.

