El gobernador Fernando Camacho dijo durante su discurso en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz que un ministro, al que se refirió como “Dino”, lo visitó en la cárcel de Chonchocoro y le ofreció su libertad a cambio de que “otros cruceños vayan presos”.
La autoridad cruceña relató que en el mes de mayo del 2023 lo sacaron de su celda, cuando estaba con su esposa, porque un ministro quería hablar con él. “Me hace su propuesta de que no solo venda, sino que invente para que otros cruceños vayan presos a cambio de mi libertad”, señaló Camacho que rechazó la proposición.
Se refirió como “Dino” a la autoridad que lo visitó y que se presume que podría tratarse del exministro de Gobierno Eduardo Del Castillo. Dado que, la exautoridad promocionó actividades con la Policía como el “Dinofest” durante su cargo.
Asimismo, el gobernador indicó que espera que el ministro lo esté escuchando “porque le dije que no solo no vendo mis valores ni mis principios, veo la tele todos los días y veo cómo se hunde su Gobierno por esto se lo digo para que él se acuerde (que) entró a mi celda”, añadió.
La autoridad cruceña salió de Chonchocoro este viernes, luego de estar casi tres años recluido con detención preventiva. La disposición se dio luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) diera la orden de revisar sus medidas preventivas.
LEE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo exige reparación de daños para las víctimas del caso Senkata

