El Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Santa Cruz instaló este jueves la audiencia para la modificación de medidas cautelares por el caso del Decreto 373, presentada por el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.
Camacho enfrentará dos audiencias más este jueves, por los casos Decreto 373 y Carro Bomberos.
El abogado del gobernador, Martín Camacho, indicó que en ambos procesos solicitaron que se levante el arraigo y se modifique la fianza por considerarla “excesivamente elevada”. “Son dos audiencias en la ciudad de Santa Cruz para modificar las medidas que aún pesan contra el gobernador”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo exige reparación de daños para las víctimas del caso Senkata
La primera está fijada para las 15:00 y la segunda las 16:00. Estas audiencias serán justo después de que la autoridad cruceña obtuvo detención domiciliaria por los caso de la Crisis del 2019 y Paro de 36 Días.
Por su parte, el vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez, confirmó que Camacho podría volver a Santa Cruz entre este viernes. “Calculamos que, hasta mañana (viernes), el gobernador ya va a tener esos mandamientos de libertad y va a poder salir libre y trasladarse a Santa Cruz”, aseguró Suárez, quien es allegado al gobernador electo.
Asimismo, el dirigente señaló que la audiencia por el caso Decreto 373 no afectará al traslado, aunque sí a la situación jurídica de Camacho. “Lo que tiene incidencia es que se quiten las medidas preventivas que se le han impuesto por el proceso del «decretazo», donde tiene detención domiciliaria y tiene arraigo. Lo que se ha pedido es el levantamiento de la detención domiciliaria y que le devuelvan el dinero que el gobernador ha puesto para el arraigo», explicó.
LEE TAMBIÉN: Liberan a tres exjefes militares investigados por el caso Senkata, según Régimen Penitenciario

