“Muchas gracias La Paz, muchas gracias Bolivia y Potosí”, dijo la mañana de este miércoles, el exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, al salir de la cárcel de San Pedro en La Paz con un resguardo policial rumbo a la cárcel de Cantumarca de Potosí.
A pesar de la determinación de Justicia que ordenara la libertad pura y simple por el denominado caso ‘Golpe I’, Pumari tendría todavía pendiente la resolución de su situación jurídica por el caso de la quema de las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí.
LEE TAMBIÉN: Justicia instala la audiencia virtual de Camacho por el caso del paro de 36 días en demanda del Censo
La noche del martes, tras la decisión judicial que ordenó su liberación, el excívico publicó un mensaje en su cuenta de X, donde mostró su celebración por este hecho.
“¡Libertad! Jamás agachemos la cabeza. Gracias mi querida Bolivia, hoy vuelvo a Potosí, mi tierra bendita. Mi secuestro fue insulso, no logró su objetivo, seguimos de pie y más fuertes para seguir luchando por nuestro pueblo”, expresó.
Pumari se encuentra detenido de manera preventiva desde diciembre de 2021 y estaba en la cárcel de San Pedro de La Paz de manera momentánea porque la noche del domingo fue trasladado desde Cantumarca para que asista a su audiencia del caso Golpe I.

