Una joven de 18 años resultó gravemente herida luego de ser brutalmente agredida por su expareja, quien la atacó con un martillo y un cuchillo en plena vía pública, en la zona de Buena Vista, ciudad de Cochabamba. El agresor, de 21 años, se dio a la fuga tras el ataque y actualmente se encuentra prófugo.
De acuerdo con Cinthya Prado, directora de Género Generacional de la Alcaldía, el ataque se habría originado por una discusión relacionada con la asistencia familiar, ya que la pareja tiene un hijo en común. La víctima, que ya ha podido reaccionar, proporcionó los primeros indicios de lo ocurrido.
LEE TAMBIÉN: Estos son los temas que abordaron Rodrigo Paz y Luis Arce en Casa Grande del Pueblo
“Según la información que ha vertido (…) la Policía, habría sido una confrontación fruto del tema de la asistencia familiar”, manifestó Cinthya Prado, directora de la Dirección de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba.
El hecho, que está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el Ministerio Público, calificaron el caso como una tentativa de feminicidio. La víctima permanece internada en el Hospital del Sur con múltiples heridas abiertas en el cráneo, traumatismo encéfalo craneano leve y policontusiones. Su estado es delicado, aunque presenta una leve mejoría, según informaron las autoridades.
LEE TAMBIÉN: “Voy a dedicar a defenderme”: Edmand Lara anuncia que no asistirá al debate con JP
Las autoridades confirmaron que existían antecedentes de violencia intrafamiliar por parte del agresor, aunque ninguno tan grave como el ataque reciente.
Desde la Defensoría se brindará apoyo psicológico y social a la joven madre, mientras continúan los esfuerzos por dar con el paradero del atacante.

