A través de sus redes sociales, el presidente Luis Arce, cuestionó las recientes decisiones de la Justicia, que involucran a la expresidenta Jeanine Áñez, el gobernador Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico de Potosí Marco Antonio Pumari, con los hechos relacionados con el denominado “Golpe I”.
“Resulta incomprensible e indignante que crímenes de lesa humanidad, reconocidos como masacres por organismos internacionales como el Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes (GIEI), no reciban el debido tratamiento judicial”, escribió Arce.
LEE TAMBIÉN: “¡Libertad!, jamás agachemos la cabeza»: Pumari celebró tras conocer que será liberado del denominado caso «Golpe I»
El mandatario mencionó también que observa con preocupación estas decisiones, puesto que, según él sigue siendo una deuda pendiente para los afectados “para las víctimas de 2019 sigue siendo una deuda pendiente. El dolor de los padres, madres, hermanos e hijos que continúan llorando a sus seres queridos es una carga que exige una respuesta”.
Así también hizo un llamado a los operadores de justicia para que «su labor se guíe por la verdad y la objetividad, priorizando siempre la dignidad de las víctimas. Ellas merecen determinaciones justas y oportunas».
LEE TAMBIÉN: Estos son los temas que abordaron Rodrigo Paz y Luis Arce en Casa Grande del Pueblo
Hace unos días, el Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto declaró incompetente para tramitar el juicio contra la expresidenta Áñez y otros 12 acusados, lo que llevó a declarar la libertad de todos los detenidos. A su vez el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz determinó libertad pura y simple para Pumari y detención domiciliaria para el gobernador Camacho.

