El candidato a la Vicepresidencia de Libre, Juan Pablo Velasco, asistió este miércoles al debate en el mercado de Abasto en Santa Cruz. Sin embargo, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Edman Lara declinó por asuntos judiciales.
Velasco recalcó su disposición a debatir en cualquier escenario para que la población esté informada y aseguró que la economía será el eje central de su mensaje. “Vamos a hablar de los problemas de los bolivianos, que es lo más importante”, dijo
LEE TAMBIÉN: Justicia instala la audiencia virtual de Camacho por el caso del paro de 36 días en demanda del Censo
Por su parte, Lara, quien “retó” a Velasco a debatir, explicó a los medios que no participaría ya que debe enfrentar una audiencia judicial en el municipio de La Guardia. Donde se lo procesa por coacción en un caso vinculado con la compra de terrenos.
“Por las circunstancias que ahora estoy viviendo, me voy a dedicar a defenderme. Dejémoslo para más adelante, pero ahora tengo que defenderme de este injusto proceso”, señaló.
Velasco, quien recorrió el mercado, aseguró que el único candidato con la experiencia, la capacidad, el equipo y el plan para estabilizar la economía de Bolivia es Tuto Quiroga.
LEE TAMBIÉN: Justicia instala la audiencia virtual de Camacho por el caso del paro de 36 días en demanda del Censo
Por último, afirmó que no asistió al lugar por “oportunismo”, sino, para hablar con la gente y exponer sus propuestas. “No vine por oportunismo, yo ya recorrí este y otros mercados antes. Mi esposa también viene a comprar acá. Lo que buscamos es hablar con la gente y exponer nuestras propuestas”, dijo el candidato de Libre.

