El candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, sugirió a Jorge Tuto Quiroga “renunciar” a su candidatura para la segunda vuelta y así dar paso a un “gobierno de transición basado en consensos”, durante el foro económico de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).
Paz alegó que si Quiroga bajara su candidatura mañana, “en un acto de grandeza y desprendimiento”, podrían cohesionar un grupo de gobierno para establecer una transición rápida y generar los cambios necesarios para el país.
Asimismo, dijo que “este país ha estado secuestrado 20 años. Hoy la mayoría definió un nuevo Parlamento. No podemos seguir con el síndrome de Estocolmo, aferrados a nuestro secuestrador”, afirmó en referencia a los que, según él, insisten en centrar el debate en torno al Movimiento al Socialismo (MAS).
Por último, Paz reiteró que Bolivia atraviesa una transición rápida y que se necesitan consensos amplios: “Este no es un momento de candidaturas, sino de darle soluciones rápidas al pueblo. Extiendo la mano con respeto, convencido de que, si la clase política da una señal de desprendimiento, gana Bolivia, gana el país y ganan los productores”.
LEE TAMBIÉN: “Voy a dedicar a defenderme”: Edmand Lara anuncia que no asistirá al debate con JP
Según el cómputo oficial, al 100%, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato de PDC se posicionó el primer lugar con el 32% de votos, mientras que Quiroga superó el 26% de los votos válidos. Con estos resultados, ambos líderes quedaron habilitados para una segunda vuelta programada para el 19 de octubre.

