Este martes, en el marco del proceso denominado Golpe I, la justicia determinó la libertad pura y simple para el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari, mientras que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, deberá cumplir detención domiciliaria en la capital cruceña.
La resolución judicial establece que Camacho podrá asistir a su fuente laboral, lo que implica que se le permitirá ejercer sus funciones como gobernador, siempre bajo el régimen de detención domiciliaria.
LEE TAMBIÉN: Expresidente de la CNI afirma que el combustible es desviado hacia actividades ilícitas
El abogado de Camacho, afirmó que su defendido estaría retornando a Santa Cruz en un plazo de 72 horas.
La audiencia de ambos acusados, inició el lunes 25 de agosto, aproximadamente a las 14:00, pero fue declarada en cuarto intermedio hasta este martes a las 08:00, hora en la que los jueces volvieron a declarar un cuarto intermedio hasta las 14:00 de esta misma jornada.
Recordemos que el caso Golpe I investiga los hechos vinculados a la crisis política y social de 2019. Tanto Pumari como Camacho eran procesados por su presunta participación en los acontecimientos que derivaron en la renuncia del ex presidente Evo Morales Ayma.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz suma a su equipo a exlíder del grupo económico de Doria Medina
La determinación se conoce luego de varias audiencias pospuestas y recursos interpuestos por las defensas de ambos acusados. Con la decisión de este martes, Pumari recupera plenamente sus derechos, mientras que Camacho continuará bajo medidas sustitutivas a la detención preventiva.

