La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sesionó este martes por la mañana donde mostró y detalló la distribución de los escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional en base a los datos oficiales que presentaron los vocales de las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
Según los datos presentados por los vocales, esta es la distribución nacional de escaños en los nueve departamentos del país.
LEE TAMBIÉN: Audiencia de Camacho y Pumari entra en cuarto intermedio hasta las 14: 00 de este martes
Por ejemplo, el PDC suma 70 legisladores, cinco de ellos supraestatales. Es decir, contará con 65 escaños: 16 senadores y 49 diputados. Por su parte, la Alianza Libre obtuvo 53 representantes, dos de ellos supraestatales, contando con 51 escaños: 12 senadores y 39 diputados.
Así también, la alianza Unidad sumó 35 legisladores, de los cuales dos son supraestatales. Es decir, cuenta con 33 escaños, de los cuales siete son senadores y 26 diputados. Entre los de la Alianza Popular ocho son los legisladores todos ellos diputados.
LEE TAMBIÉN: “Voy a dedicar a defenderme”: Edmand Lara anuncia que no asistirá al debate con JP
Por su lado, Autonomía Para Bolivia – Súmate (APB- Súmate) cuenta con seis escaños: un senador y cinco diputados. Y el Movimiento Al Socialismo (MAS), sumó dos escaños en diputados.
Y entre los datos más resaltantes y de manera histórica, el Concejo Indígena Yuqui Bia Recuate (BIA-YUQUI) sumó un diputado por circunscripción especial.

