El dirigente del transporte pesado, Pedro Quispe, mostró su descontento debido a que las autoridades del Gobierno supuestamente solo autorizan que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) importe combustible al país y no permiten que una empresa privada lo haga de manera independiente.
Quispe explicó que hay empresas que quieren traer diésel a Bolivia. Una de ellas estaba a punto de hacerlo e incluso ya había presentado las garantías necesarias para su importación, manteniendo el precio de Bs 3,74. Sin embargo, las autoridades rechazaron la propuesta e indicaron que solo Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está autorizada para internar combustibles al país, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Samuel Doria Medina ratifica su apoyo a Rodrigo Paz y habla de supuesta «guerra sucia» en redes
Asimismo, dijo que el sector seguiría sin diésel ni gasolina debido a que la empresa privada empresa ya se retiró, a pesar de que había manifestado claramente su intención de importar ambos combustibles.
“Nos dicen que la Constitución no lo permite y que solo YPFB puede hacerlo. Pero esto no debería ser un monopolio”, concluyó.

