A primeras horas de este lunes, se reportó la muerte del alcalde del municipio de Totora, Jhonny Cuchallo, quien sufrió un accidente de tránsito en el sector de Yungas de Vandiola, en el departamento de Cochabamba.
El burgomaestre se encontraba en compañía de otras personas, entre ellas, su esposa y el presidente del Concejo Municipal, Gabriel Prado, quienes también perdieron la vida cuando se dirigían a una reunión en otra comunidad.
LEE TAMBIÉN: «¡Viva Bolivia!», dijo Pumari al ingresar al penal de San Pedro, donde espera audiencia por el caso «Golpe I»
“En el ejercicio de sus funciones, él fue a participar de una reunión relacionada con el tema de caminos, con la subcentral en Machu Yungas Vandíola. Lo acompañó el presidente del Concejo Municipal, parte de la gestión de la resolución de conflictos, y en esta ocasión, lamentablemente también le estaba acompañando su esposa y todos perdieron la vida en este fatal accidente”, dijo el oficial mayor de la Alcaldía de Totora, Freddy López.
Hasta el momento se desconoce las circunstancias en las que se registró este accidente, sin embargo, se ha confirmado que otras personas también iban en el vehículo, pero aparentemente estas resultaron heridas.
“Nos informan preliminarmente, que también estaba un dirigente de la central regional de Yungas y otro comunario más, pero todavía no tenemos ese dato, de repente hay algunos heridos, pero eso está por confirmarse”, señaló López
LEE TAMBIÉN: La Justicia revisará este lunes la detención preventiva de Camacho y Pumari
Ante la lamentable noticia de la muerte de ambas autoridades, el municipio de Totora se ha declarado en duelo. Asimismo, se ha confirmado que ya se está realizando el rescate de los cuerpos de las víctimas, los cuales serán trasladados hasta la morgue del hospital de Totora.

