En una reciente declaración ante los medios, Samuel Doria Medina reafirmó su respaldo al candidato presidencial Rodrigo Paz, tras las declaraciones de Edman Lara, postulante a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con quien expresó ciertas reservas sobre la relación política interna del binomio.
“Soy pues un hombre de palabra, ¿no? Yo dije voy a apoyar al que salga primero y así lo hice el mismo 17 de agosto”, declaró Medina, aludiendo a su compromiso previo con el proceso interno del PDC.
LEE TAMBIÉN: Tragedia en Oruro: adulta mayor muere tras caer de un edificio; investigan las causas
Respecto a la dinámica entre los candidatos Paz y Lara, Medina señaló que uno de los principales desafíos será consolidar una buena relación entre ambos: “Ya he mencionado que el gran desafío que tiene el candidato Rodrigo Paz es tener la relación apropiada con su candidato a vicepresidente”.
Asimismo, criticó duramente el ambiente político que se ha trasladado a las plataformas digitales, donde, según él, se desarrolla una campaña de desinformación. “Estamos viendo que en las redes hay una guerra sucia en este momento. Ya lo hemos visto”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Dictan detención preventiva para el alcalde de Llallagua por la muerte de policías
En su intervención, comparó el actual contexto con actitudes pasadas de líderes políticos, mencionando cómo las descalificaciones ideológicas han sido empleadas como estrategia electoral: “Evo Morales a todo el que estaba al frente decía ‘es derechista, vende patria’. Ahora Quiroga al que está al frente dice ‘ah no, este es socialista, comunista, masista’”.
Cuestionó también las acusaciones dirigidas a diversos actores políticos, incluyendo a él mismo. “Primero fue a Manfred Reyes Villa, ¿no?, que le decían masista. Después a mí, que era socialista… imagínense, un empresario socialista, el absurdo más grande. Y ahora el adversario es Rodrigo; lo acusan a Rodrigo de masista, de esto, del otro”.
LEE TAMBIÉN: Colapso de graderías deja al menos 22 heridos durante convite de Ch’utillos en Potosí
Finalmente, denunció la supuesta participación de personas del extranjero en la campaña de desprestigio: “Es una guerra sucia que está en funcionamiento y que incluso ha traído gente del exterior para hacer esa campaña”.

