Un hecho violento se registró la noche del jueves alrededor de las 19:30 en una calle ubicada entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Cristo Redentor, en Santa Cruz de la Sierra, donde dos hombres fueron acribillados; uno de ellos con más de 60, cuando circulaban en una vagoneta. Las víctimas fueron identificadas como Harold Méndez Erlwei y Leonardo Vaca Díez Gentile.
El vehículo “coincide o es el mismo” con el que fue plagiado “en primera instancia el señor Roberto Baeza”, reveló anoche el comandante de la Policía en Santa Cruz, el coronel Rolando Rojas.
LEE TAMBIÉN: Cochabamba: ciclista murió tras ser arrollado por un vehículo en la avenida Juan Pablo II
Una de las víctimas identificadas como Harold Méndez Erlwei recibió más de 60 impactos bala en su humanidad. 6 de ellos en la cabeza y 61 en el cuerpo. Mientras que el segundo fallecido, de nombre Leonardo Vaca Díez Gentile, recibió 58 proyectiles en su humanidad, 8 de ellos en la cabeza y 50 en el cuerpo, según el informe oficial al que accedió EL DEBER.
Según señalan los vecinos, los autores huyeron del lugar en una motocicleta. Tras una serie de disparos que rompió la calma del vecindario. Pero también las cámaras de seguridad en la zona captaron el preciso momento cuando los antisociales dispararon a los dos ciudadanos de nacionalidad boliviana.
LEE TAMBIÉN: «Es un proyecto de contrabando»: Pleno de la ALP rechaza una vez más el crédito de $us 100 millones de Japón
La autoridad anticipó que equipos multidisciplinarios de la FELCC, FELCN e Inteligencia realizan las investigaciones. “Se ha instruido ser muy meticulosos con esta investigación”, dijo Rojas
Méndez, uno de los asesinados ayer, según registros judiciales, había salido de la cárcel de Palmasola en febrero con cesación a la detención preventiva. Su abogado, Daniel Vidal, confirmó que estaba procesado por estafa, pero negó que tuviera otros procesos abiertos. “Lo vi en la tarde, salimos de una audiencia sin relevancia y me dijo que se iba a su casa”, dijo el jurista.

