Cuatro bomberos resultaron heridos, dos de ellos en estado crítico, tras una explosión ocurrida el martes mientras combatían un incendio dentro de una fábrica de colchones, ubicada en la zona del Parque Industrial de Santa Cruz. El coronel Carlos Veizaga, comandante de los Bomberos, visiblemente afectado, confirmó que los dos efectivos más graves presentan quemaduras en el 70% y 60% de su cuerpo, por lo que permanecen internados en terapia intensiva.
“En el proceso de enfriamiento, de poder mitigar este cilindro que se encontraba en la empresa de colchones, han sido colapsados por un aserrín que, de una forma sorpresiva, ha bajado… y los gases han provocado que exista una explosión una vez que este aserrín haya chocado tierra”, explicó Veizaga.
LEE TAMBIÉN: Jaime Paz Zamora dice que hubo “rasgos de inmadurez” en las declaraciones de Edman Lara
La situación generó un fuerte impacto emocional dentro de la unidad de Bomberos. El coronel no pudo contener las lágrimas al hablar sobre el estado de salud de sus camaradas heridos. “Uno se encuentra acongojado, triste al ver a sus camaradas en una situación totalmente lamentable. Esto irradia mucho a nuestro personal, irradia a nuestra sociedad”, expresó conmovido.
Aprovechó también para hacer un llamado urgente a la conciencia ciudadana, pidiendo evitar quemas irresponsables que pueden derivar en tragedias como la vivida. “Nosotros pedimos la ayuda, la colaboración para todos los bomberos. Este tipo de incendios no solo afectan a los policías, afectan a toda la población”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Comisión del Senado aprueba ley transitoria para elección de nuevos vocales del TSE
Los heridos están siendo atendidos en diferentes centros médicos: dos en la Caja Nacional de Salud y uno en una clínica privada. El estado de salud del cuarto bombero se encuentra bajo evaluación, aunque su situación es menos crítica.
Mientras las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del incendio, la institución mantiene la esperanza de recuperación para sus efectivos.

