El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y de Movilidad Urbana, Erik Millares, informó que la Alcaldía y la federación de choferes de La Paz, están poniendo en marcha una prueba piloto del sistema de monitoreo satelital con GPS que se instalarán en el transporte público, y tiene como objetivo eliminar el trameaje y garantizar el cumplimiento de rutas del transporte público en esta ciudad.
“Estamos poniendo a prueba el sistema que se está implementando, los servidores, el centro de monitoreo y las aplicaciones. Vamos a empezar a controlar la ruta, la frecuencia, los horarios y la llegada de los vehículos”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erik Millares.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a pareja acusada de raptar a un hombre y sorprenden a un asegunda víctima en un domicilio en La Paz
Esta acción se da tras las constantes quejas de los vecinos por el transporte público que según, incumplen las rutas establecidas pese al compromiso de los sindicatos de choferes, que prometieron mejorar el servicio, algo que no sucedió pese al incremento de los pasajes.
Según Millares, este plan busca eliminar el trameaje, garantizar el cumplimiento de rutas. La prueba piloto del uso de GPS alcanza a 10 rutas, con miras a que hasta fin de año el 80% del transporte público cuente con GPS, detalló el funcionario.
LEE TAMBIÉN: Comisión del Senado aprueba ley transitoria para elección de nuevos vocales del TSE
El proyecto contempla un centro de monitoreo en el que se seguirá en tiempo real la ubicación de los minibuses, pero también los vehículos contarán con un botón de pánico que será activado en caso de accidentes o emergencias.

