Este miércoles el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció a través de su cuenta de X, sobre los resultados de los comicios del 17 de agosto, tras que el senador Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano, y el expresidente Jorge Tuto Quiroga quedaron en primer y segundo lugar respectivamente, según los resultados oficiales preliminares hasta la fecha.
Tras estos datos, Camacho mencionó que no apoyará a ninguno de los candidatos que pelearán la silla presidencial el próximo 19 de octubre. También pidió a los candidatos enfocarse en las propuestas y evitar peleas y la guerra sucia.
LEE TAMBIÉN: ¡Video Impactante! Tres sujetos encapuchados secuestran a un joven en una calle en La Paz
“He decidido no tomar parte por ninguna de las dos candidaturas que competirán en la segunda vuelta a realizarse el 19 de octubre; el pueblo cruceño y el pueblo boliviano nos han demostrado que tienen una altísima consciencia democrática para elegir libremente a la persona que conducirá los destinos de Bolivia en los próximos cinco años” escribió el gobernador.
Recordó también que, desde el inicio electoral, se creó una unidad de líderes políticos para dejar de lado al Movimiento al Socialismo, “Por esta razón, con Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar decidimos conformar un bloque de unidad, con el objetivo de elegir al líder mejor posicionado para sepultar en las urnas a la dictadura masista”.
LEE TAMBIÉN: Gobierno reporta 720 focos de calor y 8 fuegos activos; anunció que gestionará cooperación internacional
Resaltemos que Camacho decidió apoyar en ese entonces al candidato a la presidencia, Samuel Doria Medina, postura por la cual también se manifestó, “me queda la satisfacción de haber honrado mi palabra y cumplido lo que firmé, apoyando a Samuel Doria Medina que fue quien resultó el mejor posicionado en aquel momento. Sin embargo, más del 30% del pueblo boliviano, dándonos una lección de madurez democrática, castigando la guerra sucia, decidió votar por el candidato Rodrigo Paz, quien finalmente resultó ganado”.
Finalmente, exhortó a los candidatos que siguen en carrera, enfocarse en las propuestas y no en las peleas, les pidió hacer una campaña limpia y sin agresiones.
Querido pueblo boliviano:
Desde el inicio de este proceso electoral, la demanda de unidad fue la exigencia principal de la gente a los líderes democráticos del país. Por esta razón, con Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Amparo Ballivián y Vicente Cuéllar decidimos… pic.twitter.com/yLLMmLxG4d
— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) August 20, 2025

