Determinan cuarto intermedio al bloqueo que fue instalado por padres y madres de familia en el puente del río Yapacaní, sobre la carretera nueva Santa Cruz – Cochabamba, luego de una reunión sostenida con autoridades de la Gobernación de Santa Cruz. Con esta decisión, la vía quedó completamente expedita al tránsito vehicular, según el reporte de Unitel.
Según lo acordado entre padres de familia y autoridades de la gobernación cruceña tendrán una reunión este miércoles a las 15:00 y el cuarto intermedio se extenderá hasta el jueves. En caso de no llegar a una solución, retomarán el bloqueo, anunciaron los líderes de familia.
LEE TAMBIÉN: Mujer fue sometida a cirugía tras ser atacada por un perro en Santa Cruz
La medida de presión fue iniciada como protesta ante el incumplimiento en el pago del desayuno escolar correspondiente a la gestión 2024, además de la falta de un convenio que garantice el desembolso de recursos para el servicio en la gestión 2025.
El bloqueo afectó durante varios días a los municipios de Yapacaní, San Juan y otras localidades de la provincia Ichilo, generando dificultades en el transporte de productos y pasajeros por una de las principales rutas interdepartamentales del país.
LEA TAMBIÉN: Toño Siñani reta al diputado evista Héctor Arce por sus dichos y anuncia posible demanda por discriminación
Aunque el levantamiento es temporal, se espera que en los próximos días continúen las negociaciones entre los padres de familia y la Gobernación para encontrar una solución definitiva al problema del financiamiento del desayuno escolar.

