Edman Lara, candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), salió al paso de las críticas y cuestionamientos que circularon en su contra tras los resultados de la primera vuelta electoral, en la que su binomio con Rodrigo Paz sorprendió al ubicarse en el primer lugar de la preferencia ciudadana.
En un video difundido en redes sociales, Lara aseguró que se intenta instalar una “guerra sucia” para desprestigiarlo y debilitar su imagen frente al balotaje. “Cuando un rival no tiene ideas ni argumentos, recurre al ataque personal. Se hacen las víctimas, pero detrás ordenan a su gente que te golpee mediáticamente”, manifestó.
LEE TAMBIÉN: Gobierno reporta 720 focos de calor y 8 fuegos activos; anunció que gestionará cooperación internacional
El postulante, que en la campaña previa casi no figuró en encuestas ni debates, se convirtió en el centro de la atención política tras el inesperado avance de su agrupación, que ahora disputará la segunda vuelta el 19 de octubre frente al binomio de Jorge “Tuto” Quiroga y Juan Pablo Velasco, de la Alianza Libre.
Lara señaló que incluso se crearon cuentas falsas en redes sociales con su imagen para atacarlo y confundir a la ciudadanía. “Cada golpe que me hacen, no lo hacen al capitán, lo hacen al pueblo, porque ustedes creyeron en este proyecto. Les pido que respondan con firmeza, con educación y sin dejarse desmoralizar”, dijo a sus seguidores.
LEE TAMBIÉN: “He decidido no tomar parte”: Camacho no apoyará a Tuto ni a Paz y les exhorta enfocarse en propuestas y no peleas
Finalmente, recalcó que su postura de denunciar cualquier acto de corrupción incomoda a sus adversarios e incluso ha generado intentos de enfrentarlo con su compañero de fórmula. “Si veo que un presidente roba, lo voy a denunciar. No voy a callar ni voy a aplaudir lo que está mal. Algunos dicen que ‘se me subieron los humos’, pero yo simplemente digo la verdad”, concluyó.

