El dirigente gremial de El Alto, Toño Siñani, exigió al diputado evista Héctor Arce que le repita “en la cara” las acusaciones en su contra, luego de que el legislador insinuara que el representante alteño realizaba sus declaraciones bajo el efecto de sustancias controladas.
“Lo que van a decir los compañeros de la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto de la central 3 de Bolivia, es automáticamente por discriminación, por racismo, un proceso al señor Héctor Arce. Pero yo no quiero eso, quiero alzarme puño a puño. Que me diga en mi cara que soy negro”, declaró Siñani.
LEE TAMBIÉN: Paro indefinido en hospitales de Santa Cruz deja a pacientes sin atención médica
El dirigente alteño también advirtió que no descarta iniciar una demanda contra el diputado por discriminación y racismo, aunque reiteró que lo que busca es un enfrentamiento directo y que Arce se retracte públicamente.
Siñani recordó que El Alto “ha sido construido por las 20 provincias” y que el color de piel de sus habitantes no está relacionado con el consumo de drogas. “Yo te desafío, señor Héctor Arce, que nos hagamos análisis de sangre porque vos eres del Chapare, que es droga; en El Alto no somos cleferos como dices”, señaló.
LEE TAMBIÉN: Justicia para una niña de ocho años: condenan a 30 años de prisión a un hombre por violación
El conflicto se remonta al 13 de agosto, cuando el dirigente retó al expresidente Evo Morales a resolver diferencias “a puño limpio”, lo que generó una escalada de acusaciones y desafíos entre gremialistas y seguidores del evismo.

