Un minibús con cinco ocupantes se embarrancó la madrugada de este domingo en la carretera hacia el municipio de Charazani, en La Paz, dejando un saldo de tres personas fallecidas y dos menores heridos, informó la Policía.
De acuerdo con el informe preliminar, entre las víctimas fatales se encuentran dos varones y una mujer, mientras que los sobrevivientes son un niño de 8 años y una niña de 4, quienes fueron trasladados de emergencia al Centro Médico de Charazani. Ambos permanecen internados y bajo custodia de la Defensoría a la espera de que algún familiar se haga presente.
LEE TAMBIÉN: Oruro: Taxista halla el cuerpo sin vida de un recién nacido que fue devorado por un perro
“El resultado de este hecho de tránsito han fallecido tres personas (…) y dos menores de edad han sido auxiliados. Están bajo custodia de la Defensoría a la espera de familiares”, informó el coronel Javier Salgueiro, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.
Hasta el momento solo se logró identificar al conductor del minibús, que sería una de las víctimas fatales. La Policía maneja la hipótesis de que los ocupantes eran miembros de una misma familia que retornaba a su domicilio tras visitar a un pariente.
Según testimonios recogidos por efectivos policiales, el grupo habría estado regresando a Charazani posiblemente para participar en la jornada electoral del domingo cuando ocurrió el accidente en horas de la madrugada.
LEE TAMBIÉN: ¡Histórico! Conrrado Moscoso se corona campeón en los juegos Mundiales de China
Las causas del hecho aún están en investigación y se espera que en las próximas horas algún familiar se acerque a dependencias policiales para reconocer a las víctimas y reclamar a los niños sobrevivientes.

