El candidato del MAS-IPSP, Eduardo del Castillo, reconoció los resultados preliminares de las elecciones generales y agradeció a los militantes y simpatizantes que respaldaron a la sigla en un proceso que calificó como adverso. Según los datos del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre), el MAS se ubica en sexto lugar con el 3,16% de la votación, equivalente a 159.769 sufragios.
En un mensaje dirigido al pueblo boliviano, Del Castillo destacó que el principal logro de la campaña fue “salvar la sigla del MAS-IPSP”, a pesar de los ataques externos y las divisiones internas que debilitaron al instrumento político en los últimos años. “Entre las cosas hay una de la que no se arrepiente nadie en la tierra. Esa cosa es haber sido valiente”, citó en referencia a la resistencia de su partido.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz responde a Doria Medina: “Lo que Bolivia necesita hoy es grandeza y unidad para el cambio”
Asimismo, lamentó la fractura interna que llevó a militantes a seguir a lo que calificó como “ídolos de barro” y reiteró la invitación a quienes se alejaron a retornar a las filas del MAS. “A los compañeros desorientados les decimos que siempre serán recibidos; a los traidores, que nunca serán respetados, ni por el enemigo”, afirmó.
Finalmente, convocó a un proceso de autocrítica y renovación dentro de la organización política, con miras a recuperar protagonismo en los próximos años. “Sepan todas y todos que más temprano que tarde el MAS-IPSP volverá a gobernar Bolivia. No hay derrota definitiva ni triunfo definitivo, la vida es una lucha permanente”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz Pereira y Jorge Tuto Quiroga van a segunda vuelta, según resultados al 90% del TSE

