El presidente de Bolivia, Luis Arce, ejerció este domingo su derecho al voto en el colegio Cervantes de la zona de Miraflores, en la ciudad de La Paz. En la ocasión, destacó la importancia de la jornada electoral para la democracia del país y exhortó a la población a acudir masivamente a las urnas.
“Hoy es un día muy importante para todo el país (…) este es un día donde los bolivianos tenemos que mostrar una vez más unidad y demostrar al mundo que somos un pueblo que apuesta por la democracia”, manifestó el mandatario, al recordar las dificultades que enfrentó el país en anteriores procesos electorales.
LEA TAMBIÉN: Inicia la jornada electoral para elegir a las principales autoridades de Bolivia
Arce aseguró que el actual proceso electoral se desarrollará en paz y con respeto a la voluntad popular, comprometiéndose a garantizar una transición democrática en noviembre, de acuerdo al cronograma establecido por el Tribunal Supremo Electoral. “Vamos a entregar en este bicentenario un tránsito democrático, cumpliendo con lo que el pueblo nos mandó el 2020: recuperar y preservar la democracia”, remarcó.

