Con un despliegue masivo de efectivos, la Policía Boliviana informó que activó un plan especial de control y seguridad para las elecciones generales de este domingo 17 de agosto. Los operativos se extenderán en todo el territorio nacional antes, durante y después de la votación, con el propósito de preservar el orden y brindar confianza a la población.
El subcomandante de la institución, Willy Paz, informó que el operativo incluye el resguardo de recintos electorales y la coordinación con todas las instituciones vinculadas al proceso. También señaló que ya se detectaron personas que infringieron el auto de buen gobierno.
LEE TAMBIÉN: OEP pide a la población evitar tomar fotografías a su voto electoral, remarcando que es secreto
En paralelo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), recordó que rigen restricciones de transporte terrestre, aéreo, lacustre y ferroviario, vigentes desde el viernes 15 hasta el lunes 18 de agosto al mediodía. Los vehículos que circulen sin autorización serán retenidos por Tránsito y liberados únicamente tras el pago de una multa de Bs 550, tal como establece la normativa electoral. De esta manera, las autoridades buscan garantizar que la jornada transcurra de manera pacífica, segura y con estricto cumplimiento de la ley.

