El economista y exprecandidato presidencial Jaime Dunn llamó este domingo a los bolivianos a acudir masivamente a las urnas y “cuidar el voto celosamente” durante la jornada electoral.
Tras emitir su sufragio en la zona de Jupapina, en La Paz, Dunn instó a la población a participar activamente en la fiscalización del proceso. “Debemos cuidar el voto celosamente, debemos fiscalizarlo, debemos ayudar a contabilizarlo y debemos reportar cualquier irregularidad (…) es un voto histórico para cambiar el país”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: “Llegaron por invitación de las Fuerzas Armadas”: Gobierno confirma arribo de militares venezolanos
El analista económico enfatizó que el acto democrático representa una oportunidad para buscar “un cambio profundo” en Bolivia. “Estamos con esta importante responsabilidad, que es ejercer el voto para cambiar el país, lejos de esta izquierda y de este socialismo. El gobierno nuevo que va a entrar no debe creer que el voto es un cheque en blanco”, señaló.
En estas elecciones, 7.937.138 ciudadanos mayores de 18 años están habilitados para elegir Presidente, Vicepresidente y representantes legislativos. Los bolivianos en el exterior también participan, aunque únicamente para elegir al binomio presidencial y sin obligatoriedad de sufragar.
Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las mesas deben permanecer abiertas durante ocho horas continuas desde las 08:00, o hasta que el último ciudadano en fila haya emitido su voto. El sufragio en Bolivia es obligatorio, y los votantes reciben un certificado que deberán presentar en instituciones públicas y entidades bancarias en los 90 días posteriores al proceso.
LEA TAMBIÉN: Rescatan a un niño tras un voraz incendio en una lavandería en Cochabamba

