Bolivia estuvo a la espera de este 17 de agosto para elegir a las principales autoridades del país, fecha donde 7,9 millones de bolivianos están convocados a las urnas para elegir al presidente del país y renovar el congreso.
Ocho son los candidatos que prometen enfrentar la situación por la que atraviesa el país. Tres son los principales contendientes por la silla presidencial, entre ellos están el empresario Samuel Doria Medina, el expresidente Jorge Quiroga y el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa.
Por otro lado, estaría Andrónico Rodríguez, pero también en están los votos en blanco y los nulos.
LEE TAMBIÉN: «Hoy viviremos un nuevo capítulo democrático»: Presidente del TSE inaugura jornada electoral
Los comicios arrancaron a las 8.00, donde la mayoría de los recintos electorales ya aperturaron las mesas para que la población pueda emitir su voto hasta las 16.00; sin embargo, si aún hay personas en las filas, deberán permitirles el acceso hasta que todos emitan su voto.
De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los votantes deben presentar su cédula de identidad (que como excepción podrá tener hasta un año de vencimiento) para comprobar que están en la lista de personas habilitadas. Al votar, el elector deberá poner su huella dactilar y su firma, si la persona no está en la lista de habilitados, no podrá emitir el sufragio.
LEE TAMBIÉN: Residentes bolivianos inician la jornada electoral en Europa
Los ciudadanos recibirán una papeleta con los candidatos a presidente, vicepresidente y diputados de circunscripción uninominal. En la parte superior se votará por el presidente y vicepresidente y debajo, por el diputado, es decir, que cada boleta llevará dos votos. Para llenar el espacio, pueden poner una marca, señal o signo (x, ✓, •) en el recuadro asignado, sin pasarse al recuadro de otro candidato y con las señalizaciones válidas.

