La jornada electoral en Bolivia comenzó oficialmente este domingo con un acto realizado en los jardines del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz. El presidente del ente electoral, Óscar Hassenteufel, inauguró la votación cerca de las 07:15, destacando la importancia del voto como herramienta fundamental de la democracia.
“Hoy viviremos un nuevo capítulo de nuestra historia democrática; bolivianas y bolivianos acudirán a las urnas y con la fuerza de su voto se elegirá a quien conducirá los destinos de nuestra nación”, expresó Hassenteufel. En su intervención también recalcó que “el voto es nuestra voz y es la herramienta más poderosa que tenemos”.
LEA TAMBIÉN: OEP pide a la población evitar tomar fotografías a su voto electoral, remarcando que es secreto
En estos comicios participan ocho organizaciones políticas, y según las disposiciones del TSE, las mesas de sufragio deben abrir a partir de las 08:00 y mantenerse en funcionamiento durante ocho horas continuas, o hasta que el último elector en fila emita su voto.
Además, recordó que el voto es de carácter obligatorio y que el certificado de sufragio será requerido durante los 90 días posteriores para la realización de trámites en instituciones públicas y entidades financieras.
LEA TAMBIÉN: Bolivianos en Tokio son los primeros en el exterior en sufragar para las elecciones generales

