La alianza Creemos alertó este sábado sobre un presunto riesgo de motín en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, donde el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cumple detención preventiva desde diciembre de 2022. Según un comunicado publicado en sus redes oficiales, cualquier incidente podría “poner en peligro la integridad física” de la autoridad departamental.
En el pronunciamiento, Creemos responsabilizó directamente al Ministerio de Gobierno y a la Dirección de Régimen Penitenciario de resguardar la seguridad de Camacho y exigió que se actúe “en el marco de la ley y los derechos humanos”.
LEA TAMBIÉN: Bolivianos en Tokio son los primeros en el exterior en sufragar para las elecciones generales
Asimismo, la agrupación advirtió que “cualquier atentado contra el gobernador es de absoluta responsabilidad del régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS)”.
Sin embargo, el Régimen Penitenciario negó este domingo, la existencia de algún conflicto. El director de la cárcel de San Pedro, Juan Carlos Limpias, informó que se verificó la situación en Chonchocoro y aseguró que “todo se desarrolla con absoluta normalidad”, descartando la posibilidad de dicho motín.
LEA TAMBIÉN: Conoce cuál será la sanción para los partidos que no limpien su propaganda política en La Paz

