El Ministerio de Gobierno no descarta que el reciente triple asesinato ocurrido en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra esté relacionado con dos secuestros registrados semanas atrás en la capital cruceña.
“Se está viendo la conexión, porque hay información de que aparentemente habrían dos personas más secuestradas, de nacionalidad extranjera, relacionadas con el asesinato de las tres personas de nacionalidad serbia y búlgara”, indicó el ministro Roberto Ríos, quien evitó dar más detalles para no entorpecer las investigaciones.
LEA TAMBIÉN: Justicia libera a 12 cubanos retenidos en aeropuerto cruceño y ahora alistas solicitudes de asilo
El triple crimen salió a la luz la mañana del miércoles. Vecinos relataron que la noche anterior escucharon gritos y música a alto volumen en el inmueble ubicado en el tercer anillo, cerca de la avenida Cristo Redentor.
En cuanto a los secuestros, el primero se registró el 29 de julio en la zona de Las Palmas, Santa Cruz. Sujetos armados descendieron de un vehículo gris y obligaron a un hombre a subir a otro automóvil, que huyó con rumbo desconocido. El segundo ocurrió el 26 de julio en la zona norte, donde cuatro hombres armados sacaron por la fuerza a una persona de un local gastronómico y lo subieron a un vehículo.
Para esclarecer los hechos, se conformó un equipo especial integrado por la Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). “Se está intercambiando información entre las distintas instancias”, agregó Ríos.
LEA TAMBIÉN: Un hombre muere tras caer del octavo piso de un edificio en Cochabamba; la Policía investiga el caso

