La Fiscalía de Estados Unidos informó que confiscaron bienes vinculados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, valuados en más de 700 millones de dólares. Entre ellos figuran una mansión en República Dominicana, varias propiedades en Florida, una granja de caballos, aviones privados, vehículos de lujo, joyas y efectivo.
LEA TAMBIÉN: España registra el incendio más devastador de su historia
La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, precisó que los activos incluyen “dos jets multimillonarios, múltiples casas, una granja de caballos, nueve vehículos, millones de dólares en joyas y efectivo”. Bondi calificó estos hechos como “crimen organizado, no diferente a la mafia” y advirtió que el Gobierno de Donald Trump busca llevar a Maduro ante la justicia por “sus despreciables crímenes”.
Estados Unidos mantiene una recompensa de 50 millones de dólares por información que permita la captura del líder chavista, quien fue acusado en 2020, durante el primer mandato de Trump, por narcotráfico y terrorismo. Washington también lo vincula con el Tren de Aragua y el Cartel de Sinaloa, acusaciones que el Gobierno de Caracas rechaza.
LEA TAMBIÉN: TSE prepara la lista final de candidatos habilitados que será publicada este sábado

