Inicia el segundo debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral, con miras a las elecciones generales de este 17 de agosto. A este encuentro asistieron solo tres de los ocho candidatos dónde debatirán y expondrán sus propuestas sobre temas económicos y la crisis que enfrenta el país.
Este debate se está desarrollando en la ciudad de El Alto, con la presencia de los candidatos a la presidencia, Eduardo Del Castillo del Movimiento Al Socialismo, Pavel Aracena de Acción Democrática Nacionalista y Rodrigo Paz del Partido Demócrata Cristiano.
LEE TAMBIÉN: Comisión de Diputados aprueba en grande y detalle el contrato de litio con la empresa rusa Uranium One Group
Por su parte, Samuel Doria Medina de Alianza Unidad, Jorge Tuto Quiroga de Alianza Libre y Manfred Reyes Villa de APB Súmate declinaron ser parte de este debate argumentando que deben asistir a sus cierres de campaña. A esta ausencia se sumó también Jhonny Fernández, de Fuerza del Pueblo.
Al llegar al lugar dónde se desarrolla el debate, el candidato Paz cuestionó la ausencia de los candidatos, remarcando que participar representa un compromiso con el pueblo y no solo una estrategia de campañas financiadas.
LEE TAMBIÉN: Diputada denuncia sesión restringida en Cámara de Diputados para aprobar Contrato de Litio
Así también, Del Castillo afirmó que los candidatos se habían comprometido a participar en debates públicos, y que la ausencia al segundo debate presidencial, refleja una clara “falta de compromiso”.

