El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, ha confirmado que se están llevando a cabo trabajos de coordinación con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad durante las elecciones generales del próximo domingo 17 de agosto. Con el objetivo de asegurar el desarrollo pacífico de la jornada electoral en todo el país.
En una conferencia de prensa en Santa Cruz, Ríos desmintió las acusaciones de algunos sectores políticos que señalan que el Gobierno busca una prórroga de su mandato. “Queremos señalar, de manera enfática, que el domingo se van a realizar las elecciones, no va a haber ninguna autoprórroga del Órgano Ejecutivo”, afirmó el ministro.
LEE TAMBIÉN: Queda en suspenso el segundo debate presidencial programado para este martes
La autoridad destacó que el Gobierno tiene una “vocación democrática” y que espera una “transición democrática en noviembre con el nuevo Ejecutivo”.
Sin embargo, también reconoció que se están considerando “todos aquellos posibles escenarios de conflictividad” para evitar incidentes durante el proceso electoral. En este sentido, se han identificado “zonas sensibles” en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Potosí, donde se podrían generar “algún tipo de convulsión o impedir el normal desarrollo” de los comicios.
LEE TAMBIÉN: “El 17 de agosto escribimos la nueva historia”: Rodrigo Paz cierra campaña electoral en El Alto
Para hacer frente a estos posibles conflictos, el Gobierno ha decidido aumentar el número de efectivos policiales en dichas áreas. “Parte del plan de operaciones que se está afinando y se está cerrando con la Policía Boliviana (…) es que se van a incrementar los efectivos policiales en esos lugares sensibles”, explicó Ríos.

