Un hallazgo estremecedor sacudió a la comunidad fronteriza de Mapajo, en el municipio de Bella Flor (Pando). En una choza incendiada, autoridades bolivianas y brasileñas encontraron un cuerpo completamente carbonizado y los fragmentos óseos de al menos otras dos personas .
El comandante departamental de la Policía de Pando, coronel Óscar Ruíz Arana, señaló que un comunario alertó sobre el incendio en una vivienda utilizada para el «chaqueo y recolección de castaña, ahora reducida a cenizas».
LEA TAMBIÉN: Feminicidio en Potosí: mujer muere tras brutal agresión de su expareja
Dentro, hallaron un cuerpo carbonizado; afuera, dos columnas vertebrales . La presencia de animales como cerdos en el sitio hace sospechar que podrían haber dispersado restos humanos, dificultando el trabajo forense .
Por tratarse de un caso fronterizo, los restos fueron trasladados a Brasil para los análisis forenses necesarios, bajo el marco del convenio Mercosur
Ruíz también confirmó que aún no se sabe si las víctimas son bolivianas o brasileñas, ni si tenían relación con actividades delictivas o eran prófugos de alguna cárcel . No descartó que se trate de un ajuste de cuentas vinculado al crimen organizado.
LEA TAMBIÉN: Policía intensifica la búsqueda del dirigente evista Ramiro Cucho, quién fue declarado prófugo en Potosí

