Este jueves, la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, es escenario de la Parada Militar en conmemoración a los 200 años de creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia, con la participación de autoridades nacionales, delegaciones internacionales y miles de ciudadanos.
Los actos comenzaron a las 10:20 de la mañana sobre la avenida Las Américas, donde se instaló el palco oficial para recibir al presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado y el Alto Mando Militar. También participan más de 3.800 efectivos militares, además de 40 cadetes de Venezuela y un número similar del Perú.
LEE TAMBIÉN: Arce en el Bicentenario: “Los problemas son coyunturales y Bolivia avanza con soberanía”
Desde la madrugada, cientos de personas ocuparon espacios en camellones y aceras para presenciar el desfile cívico-militar en primera fila. Las unidades recorren distintas vías de la capital constitucional, que fue preparada con tarimas y medidas de seguridad para elevento.
La celebración marca el bicentenario de la fundación de las Fuerzas Armadas bolivianas, creadas el 7 de agosto de 1825, cuya misión es preservar la independencia, la soberanía y la estabilidad del Estado.

