Este lunes, el municipio de Sacaba reanudó las clases presenciales tras una semana de suspensión debido a casos de sarampión registrados en la región. La decisión fue tomada en coordinación con autoridades municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), según informó la Dirección Distrital de Educación.
“El día de hoy ya se retorna a lo que son las clases presenciales en nuestro municipio de Sacaba, esto a raíz de una recomendación que nos ha hecho el Servicio Departamental de Salud”, confirmó Jimmy Postigo, director municipal de Educación.
LEE TAMBIÉN: Bicentenario de Bolivia: Arrancan actividades con la presentación del billete y la moneda conmemorativa
El retorno aplica tanto para unidades educativas fiscales como privadas, y se establece bajo estrictas medidas de bioseguridad. “Todos nuestros estudiantes van a estar retornando a clases, justamente cumpliendo todas las medidas de bioseguridad: el uso de barbijo obligatorio, el alcohol en gel y sobre todo también debe importar lo que es el carnet de vacunas”, detalló Postigo.
La autoridad educativa también pidió comprensión a las familias por el anuncio tardío del retorno. “Sobre todo las disculpas necesarias, puesto que ayer ya casi a las 8:00 de la noche hemos tomado esta determinación de manera conjunta con la dirección distrital y también esto ha sido pedido de los padres de familia”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: actividades clave antes de los comicios del 17 de agosto
La autoridad remarcó que se deben seguir las mediadas como cumplimiento estricto para evitar nuevos contagios y garantizar un retorno seguro a las aulas.

