La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó esta mañana a la ciudad de Sucre para participar en los actos oficiales por el Bicentenario de la independencia de Bolivia, que se conmemorará el 6 de agosto.
Castro arribó al Aeropuerto Internacional de Alcantarí, en el municipio de Yamparáez, a bordo de un avión de Boliviana de Aviación (BoA). La canciller boliviana, Celinda Sosa, fue la encargada de recibir a la gobernante hondureña, quien una vez en suelo boliviano saludó al Regimiento de Infantería Sucre y se entonaron los himnos nacionales de Honduras y Bolivia en la pista del aeropuerto.
LEA TAMBIÉN: Bicentenario de Bolivia: Arrancan actividades con la presentación del billete y la moneda conmemorativa
La mandataria de Honduras, país que tiene elecciones presidenciales el próximo 30 de noviembre, es la primera jefa de Estado que llega para asistir a los actos conmemorativos del Bicentenario de Bolivia.
La visita de la mandataria forma parte del cronograma oficial de actividades por los 200 años de independencia del país. Para esta jornada están previstas la presentación y entrega del billete y la moneda conmemorativos del Bicentenario, así como la presentación de un libro sobre la historia de Bolivia.
También está programado el descubrimiento del monumento a Juana Azurduy de Padilla y el estreno de la serie documental del Bicentenario. Los actos centrales organizados por el Gobierno se desarrollan en Sucre, ciudad capital del país.
LEE TAMBIÉN: Jhonny Fernández anuncia que su candidato a ‘vice’ será del occidente, y dice que será presentado en El Alto

