Jader Gilbert D. S. G., ciudadano brasileño de 35 años, fue recapturado en la ciudad de Lima, Perú, un mes después de haberse fugado del penal de San Pedro en La Paz, con una cuerda. El director Nacional de la Interpol, Juan Carlos Bazoalto, confirmó su aprehensión y se iniciaron los trámites para su extradición a Bolivia.
Bazoalto indicó que actualmente el detenido permanece en celdas policiales del país vecino. “Estamos comunicando oficialmente a la Dirección General de Régimen Penitenciario, para que el juez a cargo del caso solicite la notificación roja y se agilicen los trámites de extradición conforme a la normativa vigente”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Ruth Nina gana acción de libertad y jueces deben revisar su detención preventiva en tres días
El reo, que estaba detenido por delitos relacionados con el tráfico de sustancias controladas, fue interceptado durante un operativo policial en la capital peruana. Al verificar su identidad, se confirmó que contaba con una notificación naranja emitida por Interpol, lo que permitió su captura inmediata.
Jader Gilbert se había fugado la madrugada del 28 de junio junto a otro interno, Cirilo R. H., de nacionalidad peruana y 23 años de edad, quien hasta ahora sigue prófugo.
Las autoridades bolivianas esperan que el proceso de repatriación se concrete en los próximos días, mientras continúa la búsqueda del segundo fugitivo.
LEE TAMBIÉN: Coordinadora de la mujer exige sanciones por “acoso político” contra cinco candidatas

