Los panificadores de Bolivia levantaron este jueves el paro de 48 horas, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre la distribución de harina subvencionada. La dirigencia del sector anunció que la producción y venta de pan se normalizará a partir de este viernes.
“Hemos llegado a un acuerdo, estamos levantando el paro, nos van a distribuir mayores porcentajes (de harina). Se va a vender el pan normal desde mañana (viernes)” informó el dirigente máximo del sector, Rubén Ríos, al finalizar la reunión.
LEE TAMBIÉN: Educación mantiene las clases a distancia en las regiones con casos de sarampión
Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, reconoció que hubo un retraso en la entrega de la harina, pero aseguró que el cupo de julio se está garantizando.
“Emapa (Empresa de apoyo a la producción de alimentos de Bolivia), nos hace conocer que en julio hubo una demora y retraso en la entrega de la harina, sin embargo, se está entregando y el cupo para el mes de julio se está garantizando”, explicó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Gobierno dice que los panificadores no asistieron al diálogo para tratar la distribución de harina
Silva añadió también que el gerente de Emapa, Franklin Gutiérrez, estaba entregando 7.000 quintales, correspondientes al cupo del día.

