El Gobierno llamó a una reunión de emergencia al sector panificador con el objetivo de evitar el incremento del precio del pan. No obstante, advirtió que se suspenderán los insumos subvencionados para quienes acaten el paro.
“Cada día sin producción significa perder ocho quintales de harina y otros productos que no serán repuestos”, advirtió el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.
LEA TAMBIÉN: Panificadores anuncian paro de 48 horas; EMAPA advierte sanciones
Asimismo, convocó este jueves a los representantes del rubro a un encuentro a las 11:00, luego del anuncio de una posible elevación del precio del pan a Bs 1, debido al retraso en la entrega de harina, azúcar, manteca y levadura.
“La medida solo perjudica a las familias más necesitadas”, dijo Silva, quien además recordó que el convenio suscrito entre panificadores y el Gobierno establece que el paro implica la pérdida automática de los insumos subvencionados.
En los últimos días se reportó escasez de pan en zonas de La Paz y El Alto, en medio de una crisis marcada por la falta de dólares, que también afecta las importaciones de alimentos.
LEA TAMBIÉN: Dictan detención preventiva para el evista Ponciano Santos, por violencia política, reporta el abogado
El Ejecutivo reconoció los retrasos en la distribución de insumos, pero aseguró que está haciendo esfuerzos para regularizar la situación. Mientras tanto, el conflicto continúa y aún no hay una confirmación oficial por parte de los panificadores sobre su asistencia al diálogo.

