La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) cumple con la distribución y entrega de alimentos para mantener el precio del pan en Bs 0,50 la unidad, según el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
“Nosotros hemos podido ingresar a la información oficial de Emapa y se ha podido constatar que durante todos los meses del año se ha entregado, no diríamos con normalidad, pero se ha cumplido con los cupos establecidos para cada mes”, indicó el viceministro Silva al medio televisivo RTP.
LEE TAMBIÉN: Tiktoker acusado de difundir información financiera seguirá investigado en Santa Cruz, reporta su abogado
Por su parte del Gerente de Emapa Franklin Flores, aseveró que se viene entregando 12.000 bolsas de 50 kilogramos por día de la harina subvencionada al sector que se encuentran afiliado a la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), es decir que, desde febrero a la fecha se entregó más de 1 millón de bolsas de harina, por lo que descartó un presunto incumplimiento.
Además ejemplificó: “Si el panificador tenía que recibir hoy cuatro quintales y solo está recibiendo dos quintales, se acumula”, explicó Flores.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Falleció recluso por tuberculosis en la cárcel de Palmasola
Asimismo, remarcó: “(…) por tanto la Empresa de Producción de Alimentos va a cumplir cabalmente con todos los compromisos que se ha asumido a nivel nacional”, a tiempo de recordar que se entrega además de azúcar, manteca y levadura subvencionada.
Flores también reconoció que hubo un desfase en la entrega del material de consumo, a causa de los bloqueos “evistas” en las carreteras.

