El joven tiktoker aprehendido el martes en Santa Cruz permanece en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según informó su abogado Silvestre Ibáñez, quien desmintió versiones sobre un supuesto traslado a La Paz. “Él está en instalaciones de la Felcc, no fue trasladado a La Paz y nos han dicho que la audiencia será virtual”, informó.
El caso se inició por un video publicado por el acusado a inicios de este año, en el que afirmaba que el dólar se cotizaba a Bs 14 en el mercado informal (más del doble de la tasa oficial) y recomendaba retirar dinero de las entidades financieras para convertirlo en criptomonedas. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) invocó la Ley 393 de Servicios Financieros para presentar la denuncia, al considerar que el contenido difundido generaba alarma y desinformación en el público.
LEE TAMBIÉN: TSE aclara que Morena solo podrá reemplazar a Eva Copa si existe inhabilitación por impugnación
El abogado explicó que su defendido, de 21 años, es estudiante de Derecho y creador de contenido digital. “Él solo es tiktoker y estudiante de derecho, no pertenece a ninguna organización ni tiene capacidad de alterar el sistema financiero”, sostuvo Ibáñez.
La madre del acusado, en declaraciones recogidas por la concejal cruceña Lola Terrazas, pidió su liberación y defendió el contenido de los videos: “Solo dijo lo que piensa la gente, que hay que resguardar el dinero cambiándolo a dólares ante la crisis”, aseveró.

