La unidad de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) de la Policía de La Paz esta jornada reportó un caso de maltrato animal, presuntamente ocurrido la zona San Antonio; que derivó en el rescate de dos canes, uno de los cuales falleció.
El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, Willy Paz, quien se refirió al caso, explicó que «a denuncia de los vecinos de la zona de Villa San Antonio, específicamente de la calle Teniente Andrade, personal de Pofoma se hace presente en el lugar y procede al rescate de dos ejemplares caninos». Estos animales, «aproximadamente tienen 3 años de edad», y los vecinos «denuncian que estos canes estarían siendo sometidos a maltrato».
LEE TAMBIÉN:
Los animales fueron encontrados en la vía pública. «Se encontraban los mismos en vía pública, Pofoma procede al rescate de los mismos conduciéndolos al albergue ubicado en la zona de Achachicala, específicamente en la Avenida Chacaltaya«, detalló la autoridad.
Lamentablemente, la situación de uno de los canes era crítica “uno de ellos ha perdido la vida», informó el director. Ante este trágico desenlace, el cuerpo del animal «va a ser sometido a una autopsia médico-legal». El can sobreviviente, por su parte, será objeto de «una valoración médica para descartar algunos otros delitos que estén relacionados con este hecho de maltrato animal».
LEE TAMBIÉN:
Este caso se está investigando por “zoocidio y por maltrato animal», confirmó el subcomandante que, si bien «se tiene identificado el domicilio donde habitan los propietarios de estos canes», al momento «no se les ha identificado». Sin embargo, el proceso «está abierto para determinar las circunstancias y los responsables». Las investigaciones continúan en curso.

