La desesperación se apoderó de una familia en la comunidad de Chorolque, municipio de Yapacaní, luego de que, Lizeth Ch. Ch., una adolescente de 15 años, desapareciera este viernes en las aguas del río Ichilo. La menor de edad había salido de su casa en compañía de una amiga con la intención de bañarse, pero no volvió.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00. Fue su amiga quien dio la voz de alarma a los comunarios tras perderla de vista en el agua. Horas más tarde, la noticia llegó a los familiares de Lizeth.
LEE TAMBIÉN: Elecciones generales: Este domingo 27 vence el plazo para excusarse de ser jurados electorales
“Me llamaron cerca de las 16:30 para decirme que mi hija se había ahogado. Pido a las autoridades que me ayuden a encontrarla”, declaró el padre de la adolescente.
Según el reporte preliminar de los vecinos del lugar ya iniciaron tareas de búsqueda por cuenta propia, mientras que la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Yapacaní informó que una brigada de rescate se desplazó al área afectada a primeras horas de este sábado.
LEE TAMBIÉN: Un muerto y 12 heridos es el saldo de un choque de un minibús contra una volqueta en la ruta a Tiwanaku
Por el momento se aguarda información oficial por parte de las autoridades direccionadas al caso. Se prevé que en las próximas horas se emita mayores detalles.

