El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reiteró su llamado a los más de 200 mil jurados sorteados para las elecciones generales del 17 de agosto a cumplir con su deber ciudadano. El plazo para presentar excusas concluye este domingo 27 de julio.
El plazo para presentar excusas comenzó el lunes 21 y se extiende hasta el último domingo 27 de julio. Estas deben ser entregadas ante los tribunales electorales departamentales o ante representantes para el voto en el exterior. “Las excusas se van a procesar, se van a aceptar, solamente en casos debidamente justificados”, recalcó el vocal del TSE, Francisco Vargas.
LEE TAMBIÉN: Elecciones generales: Llegan papeletas a Santa Cruz bajo custodia militar y policial
Asimismo, Vargas enfatizó la responsabilidad de los jurados electorales al señalar que “el día de la votación serán los cimientos del proceso democrático”. Desde el 18 de julio, 204.156 ciudadanos fueron sorteados y actualmente están siendo notificados por las autoridades.
“Llamamos a todos los ciudadanos sorteados a que cumplan con este deber ciudadano, este deber cívico. Nadie puede incumplir este deber de manera deliberada”, expresó Vargas. Además, advirtió que quienes no cumplan con su rol serán sancionados con una multa de 1.300 bolivianos y quedarán inhabilitados para futuros comicios.

