Un hombre sin vida hallado en la zona de Chinchaya (LaPaz), del cual, primero se habría encontrado el brazo, cercenado por perros ha sido identificado por peritos policiales, luego de que la autopsia revelara que su muerte se debió a un politraumatismo y traumatismo encéfalo craneal (golpe en la cabeza), según la Fiscalía.
«En la zona Chinchaya se ha realizado el levantamiento de un brazo izquierdo que ha sido sometido a autopsia, inicialmente se presumía que podría corresponder al sexo femenino, sin embargo, en el transcurso de la noche se ha procedido al levantamiento del cuerpo entero al que pertenecía este brazo», explicó el fiscal de Delitos Contra la Vida Carlos Cortez.
LEE TAMBIÉN: “No hay condiciones”: Régimen Penitenciario dice que Camacho no será llevado a Santa Cruz
La pasada jornada, vecinos del lugar reportaron el hallazgo del brazo en primera instancia. De inmediato, dieron aviso a la Policía, que acordonó la zona y trasladó el miembro a la morgue. Las autoridades han iniciado una investigación para localizar el resto del cuerpo de la víctima y esclarecer las circunstancias de este suceso.
«Se ha podido establecer que el brazo correspondía al cuerpo de un varón, por sus tatuajes y el celular que tenía entre sus pertenencias se ha podido identificar a la supuesta amiga de esta persona, quien con otros familiares están llegando a La Paz para reconocer el cuerpo», detalló el funcionario.
La autopsia ha revelado lesiones que son consistentes por una caída de altura. Ante este hallazgo, las autoridades tomarán declaraciones a otras personas involucradas o testigos, en un esfuerzo por esclarecer completamente las circunstancias que rodearon el deceso.
LEE TAMBIÉN: Atraco a librecambista: Más de $us 100.000 le fueron arrebatados, reporta familiar
«Esta persona llegó de Cochabamba hace tiempo para trabajar, hasta el momento tenemos el cuerpo completo, incluido el brazo, y la identidad de la persona», alegó también el fiscal.
Por su parte, el Ministerio Público se encuentra en la investigación del caso y descartar “la participación de alguna mano criminal en este suceso”, enfatizó la autoridad.

