La dirigente de Partido de Acción Nacional Boliviano Pan-Bol, Ruth Yolanda Nina Juchani, se hizo presente ante la Fiscalía de Cochabamba, para prestar su declaración a raíz de afirmaciones que hizo en un ampliado evista mencionando que “contarán muertos en lugar de votos», en las elecciones generales del 17 de agosto.
”Han indicado muchas cosas de mí, han dicho que estoy escondida, que estoy prófuga, que he cometido un delito. No he cometido ningún delito, más al contrario, estoy aquí para prestar la declaración frente a atropellos”, indicó la dirigente Nina.
LEE TAMBIÉN: Atraco armado en Santa Cruz: librecambista muere tras recibir disparos
Asimismo, mencionó desconfiar de la Justicia y teme quedar aprehendida: “No confío en la justicia y sé que posiblemente quieran aprehenderme y aquí estoy con la mochila y la cama, si de verdad quieren aprehenderme que sea histórico detener a una mujer (…)” severo Ruth Nina.
De igual manera, antes de su ingreso a la institución, hizo relevancia a la libertad de expresión, libertad de opinión y libertad de pensamiento “que tiene todo boliviano”, porque aseguró temer por su vida y también aprovechó para pedir resguardo policial.
LEE TAMBIÉN: Chofer muere carbonizado tras el vuelco de cisterna en la carretera Cochabamba – Santa Cruz
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción Penal 8 de Cercado declinó la competencia del caso y lo trasladó al juzgado del trópico de Cochabamba, sin embargo, la Fiscalía revalidó su posición de llevar el caso en la ciudad del departamento.
Finalmente recordemos que, Nina es investigada por instigación pública a delinquir, amenazas y el delito electoral de obstaculización de procesos electorales, el proceso es llevado por el Ministerio Público.

