Ante las filas por combustible en varios surtidores del eje troncal del país, el gerente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Germán Jiménez, señaló este lunes que convocará al sector del transporte para tratar la escasez de combustible.
“Nos vamos a sentar con los diferentes sectores, hay sectores del transporte que están solicitando combustible y conforme la disponibilidad que se tenga vamos a ir atendiendo”, dijo Jiménez ante la consulta de los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía citará nuevamente a Ruth Nina en Cochabamba tras sus amenazas contra las elecciones
La declaración de Jiménez surge luego de la amenaza de la dirigencia del transporte público de El Alto, que exige soluciones a la distribución de carburante. El sector dio 48 horas para que las autoridades regularicen la distribución de gasolina y diésel.
“Estamos dando 48 horas (a las autoridades), caso contrario, nosotros vamos a pedir que dejen de ser autoridades esos presidentes de Yacimientos”, dijo el representante de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Reynaldo Loza.
El fin de semana, los principales surtidores de La Paz y El Alto amanecieron con extensas filas de camiones y buses que requieren cargar combustible.
LEE TAMBIÉN: Elecciones: Sala Constitucional del Beni desestima recurso que pretendía inhabilitar a candidatos

