La Policía y la Fiscalía investigan la muerte de una bebé de un año y un mes cuyo cuerpo, según sus familiares, presentaba signos de violencia. El hecho ocurrió el domingo en San José de Chiquitos, donde «la madre» llegó al hospital con la menor de edad ya sin vida. La mujer, de 39 años, fue aprehendida y se inició una investigación por presunto infanticidio.
“La persona que llevó al hospital a la bebé no es la mamá, la mamá tiene entre 15 a 16 años, es una menor de edad (…) ella (la bebé) está llena de moretones tantos recientes, como cicatrices antiguas, pero estamos esperando los resultados del médico forense (…)”, alegó uno de los familiares de la menor de edad.
LEE TAMBIÉN: ANH reporta más de 40.000 garrafas de GLP despachadas en Santa Cruz tras reclamos vecinales
El cuerpo fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra, donde se realizó la autopsia de ley. Posteriormente, se informó que los restos serán llevados nuevamente al municipio de origen.
La noche del lunes, personal de la Defensoría de la Niñez acudió a la morgue para colaborar con las investigaciones. Hasta el momento, se aguarda el informe oficial que confirme las causas de la muerte.
LEE TAMBIÉN: Maestros rechazan ampliar clases hasta diciembre y piden eliminar actividades del Bicentenario
Mientras avanzan las indagaciones, «la madre» permanece en calidad de aprehendida y las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

