Con la presencia del candidato presidencial, Samuel Doria Medina, la alianza UNIDAD inauguró oficialmente la Brigada de Salud que ya había comenzado a trabajar el 14 de julio para hacer campaña electoral al mismo tiempo que la población es atendida con paramédicos voluntarios. “Sabemos que no vamos a cambiar la vida de las personas que acuden a esta Brigada, pero queremos decirles algo más: que entendemos cuáles son las prioridades en este momento en el país y en especial para las familias más pobres. Esta Brigada es un gesto de empatía que trasluce nuestro compromiso con la resolución de la crisis. Este es el eje de nuestro mensaje, de nuestra campaña y la misión de nuestras vidas en este momento”, señaló Samuel.
La Brigada, que trabaja en la plazuela San Francisco de la Capital, ofrece servicios médicos generales, odontológicos y, para los amigos peluditos, servicios veterinarios. Hasta ahora ha apoyado a aproximadamente a unas 70 personas por día con servicios como la toma de signos vitales, la toma de presión arterial, la medición de la oxigenación del paciente y las curaciones de emergencia. En el campo odontológico, el personal de la Brigada enseña a la población técnicas de cepillado y entrega cepillos, hace control de caries y atiende emergencias odontológicas con receta. Hasta ahora unas 450 personas se han beneficiado de estas curaciones y ayudas.
Los animales son llevados a la Brigada a razón de unos 150 al día para ser tratados con desparasitación, métodos antipulgas y emergencias de distinta índole.
La Brigada de Salud de la UNIDAD funciona de 8:30 a 13:00 y, en la tarde, de 14:30 a 17:00. Su trabajo se extenderá hasta el 10 de agosto.
Fuente: Prensa UNIDAD

