Este fin de semana se habría reportado ante un medio de comunicación el alza de precios de la carne de pollo. Tras un sondeo en los mercados de la ciudad valluna y la sede de Gobierno. El hecho se debería a las condiciones climatológicas que atraviesa los últimos días el país y la situación social respecto a el combustible.
“Estos 21 pesos (el kilo del pollo) con patitas, ha subido 1 peso a comparación de la anterior semana”, dijo una comerciante de un mercado de Cochabamba.
LEE TAMBIÉN: Sarampión en Bolivia: Un bebé y una persona de 20 años son los primeros casos en Cochabamba
En mercados de La Paz, el precio del pollo ha fluctuado anteriormente, con reportes de precios desde 17.50 hasta 29.50 bolivianos por kilo.
En Cochabamba, el precio del pollo ha llegado a 32 bolivianos por kilo, según un informe.
LEE TAMBIÉN: Radio SPLENDID es galardonada en los premios Maya Bicentenario 2025 por sus 61 años de vida
“Los que nos dejan los alimentos nos dicen que por el tema del diésel están haciendo subir (el precio del pollo). No están trayendo mucho producto por la falta de diésel”, dijo la vendedora en La Paz.
Por su parte, respecto al combustible, este fin de semana se ha registrado filas por diésel, y el sector transporte se reunió el sábado en Cochabamba para asumir decisiones a nivel nacional.
Exigir la demanda del mismo, por la escasez, denunciando que “únicamente el 10% estaría trabajando y el otro 90 se encontraría en largas filas a la espera del suministro”.

